top of page

Una mujer cae por una ventana durante una pelea con su pareja


Una mujer de 32 años, vecina de Polanco, fue víctima en la madrugada del viernes al sábado de un presunto delito de violencia de género. Fuentes cercanas al caso precisaron que la agresión se produjo en torno a la una de la mañana, minutos después de que la pareja de la víctima llegara al domicilio común, en una urbanización de chalés adosados situada entre el barrio de Soña y la localidad de Rumoroso (Polanco).

Por motivos que se están intentando esclarecer -la única información facilitada por la Delegación del Gobierno en Cantabria es que el caso está siendo investigado- se inició una pelea dentro de la vivienda y la mujer cayó desde una ventana, a unos cuatro metros de altura. A continuación, el presunto agresor bajó hasta donde se encontraba su pareja y, por motivos desconocidos, trató de moverla del sitio en el que había caído. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que las lesiones de la joven, malherida tras la caída, empeoraron cuando su pareja la arrastró por el suelo.

El supuesto agresor desistió de su empeño en trasladar a la víctima y terminó abandonando a su pareja. Él regresó al domicilio y dejó a la mujer tirada en el suelo. Tres horas más tarde, el hijo de ambos, de entre 3 y 5 años, llegó hasta su madre como pudo y le llevó el teléfono móvil para que pidiera ayuda. Ella misma llamó a la Policía.

Cuando llegaron los servicios de emergencia se la encontraron en el suelo, con síntomas de hipotermia y con fuertes dolores en la zona lumbar, lo que le habría impedido moverse. Una UVI móvil del 061 de Torrelavega trasladó a la joven al Hospital de Sierrallana, pero tras un primer examen se observó que tenía una vértebra dañada y se decidió derivarla a la Unidad de Politrauma del Hospital de Valdecilla, donde fue operada de urgencia.

El agresor, que se encontraba en la vivienda cuando llegó la Guardia Civil, fue detenido y pasó a disposición judicial. En la ficha del individuo no constaban denuncias previas por delitos de violencia de género. El caso fue puesto en manos del Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Torrelavega, que estaba de guardia. Las diligencias practicadas hasta el momento se derivarán hoy al número 5, que tiene atribuidas las competencias en materia de violencia de género en Torrelavega.

Revuelo en el pueblo

El caso ha despertado un notable revuelo entre los vecinos de Polanco y el Ayuntamiento reunirá hoy a los portavoces de los distintos grupos municipales para estudiar la posibilidad de emitir algún comunicado público en señal de repulsa ante este tipo de delitos, e incluso valorar la convocatoria de una protesta en la que puedan participar los vecinos del municipio.


bottom of page